BASE DE TIEMPOS MAESTRA:
BASE DE TIEMPOS COMPETIDORES:
Todas las bases de tiempos están basadas en cuarzo compensado por temperatura. El sistema usa una única base de tiempos maestra, evitando sincronismos entre múltiples bases y posibles errores.
FLEXIBILIDADTanto el número de participantes, como el número de controles, como la obtención es totalmente flexible y configurable sobre la marcha. Incluso una vez comenzada la competición.
SIMPLICIDAD
Simplemente definiendo los pk de los puntos de control el sistema hace el resto. Tanto los controles a pie de carretera, como los detectores en el automóvil usan baterías recargables con varios días de duración. No es necesario encender y apagar aparatos, el sistema lo gestiona automáticamente.
FIABILIDADTodos los sistema y los datos generados son continuamente verificados y chequeados. Los sistemas incluyen sistema de detección de errores y control continuo de baterías, notificandose la incidencia en cualquier módulo para su sustitución. Los datos generados incluyen secuencias de verificación de su integridad, evitando errores en transmisiones o errores en lecturas.
INMEDIATEZ
Toda la transferencia de información es automática al paso por los puntos de transferencia, incorporándose al programa de cálculo de resultados. Una comprobación y verificación de los resultados por los comisarios es suficiente para su publicación instantánea ’online’, a medida que se finalizan los diferentes tramos.